Mejores conversaciones con tus clientes con el chatbot de HubSpot

Escrito por Agency Team -
Mejores conversaciones con tus clientes con el chatbot de HubSpot
Transforma tus conversaciones y ventas gracias al chatbot de HubSpot: prioriza tus interacciones de la manera más útil y humana posible.

Para poder alcanzar mejores oportunidades de negocio debes encontrar las herramientas que te permitan diversificar tus canales de comunicación con el menor esfuerzo, de esta manera el retorno de inversión será más evidente.
El marketing conversacional es un gran recurso ante esta situación, ya que responde a todas las interacciones uno a uno que tus prospectos y clientes tienen con tu marca a través de los diversos canales de mensajería a su disposición.

Este tipo de estrategia multicanal tiene como objetivo centrarse en aquellas plataformas en donde tus usuarios prefieren interactuar.
 

En artículos anteriores hemos compartido contigo todos los beneficios que tiene aplicar una estrategia conversacional en tu empresa, en esta ocasión queremos enfocarnos en los beneficios que vemos dentro de la tecnología de HubSpot para la creación de chatbots conversacionales

 

beneficios de chatbots para empresas


¿Cómo funcionan los chatbots para empresas?

El objetivo de los chatbots es dirigir a conversaciones directas enfocadas en la solución de un problema o situación en específico que el cliente necesite resolver. Esta tecnología permite enviar y recibir mensajes, transferir conversaciones en tiempo real y proporcionar información relevante de forma automática

 

Las empresas que experimentaron con chatbots básicos del pasado se dieron cuenta que los comandos no podían interpretar con naturalidad el lenguaje, lo cual dejaba limitada la experiencia del cliente. 

 

Hoy día vivimos en la época en la que los sistemas de inteligencia artificial (IA) y Machine Learning se han vuelto aliados para crear mejores conversaciones automatizadas. 

 

Estos avances ahora permiten crear chabots contextuales llamados "Smart Chatbots" capaces de interpretar el lenguaje y la intención de los usuarios, llevando a interacciones más dinámicas y naturales.  

 

El futuro de los chatbots conversacionales

👉 De acuerdo a IBM, los negocios que adoptan el uso de chatbots configurados con IA pueden llegar a ahorrar hasta un 30% en los costos de su equipo de atención al cliente, así mismo son capaces de responder hasta el 80% de las preguntas frecuentes de manera automatizada. 

 

👉 Toma en cuenta que el mercado de las conversaciones automatizadas seguirá creciendo hasta alcanzar $9.4 billones de dólares para el 2024 (BusinessInsider). Para el 2022, el 80% de los negocios ya tendrán aplicado algún tipo de chatbot (Outgrow). 


👉  Desde la misma perspectiva, Juniper Research afirma que para el 2023, las empresas que apliquen este tipo de tecnología en su servicio al cliente, podrán ahorrar más de 2,500 millones de horas de atención

 


¿Por qué confiamos en HubSpot como el mejor software para crear chatbots? 

Si bien existen muchas opciones competitivas en el mercado, ninguna ofrece una plataforma completamente integrada que te permita conectar en un solo lugar todas las conversaciones que tus equipos de marketing, ventas y servicio mantienen con tus clientes.


👉 Estos son los 5 chatbots más populares para crear estrategias conversacionales.



HubSpot es una empresa de tecnología preocupada por brindar a las empresas y a los profesionales del marketing, todas las herramientas necesarias de acuerdo a las necesidades de los consumidores hoy en día.

Aquí hay algunas de las ventajas de usar chatbots de HubSpot. 

 

  • Generación y calificación de leads

Adiós formularios, los usuarios actuales desean obtener información de la manera más directa y rápida posible, por esta razón los chatbots son muy útiles para calificar y asignar leads de acuerdo al grado de intención o prioridad que presenten.

Utilizando distintos filtros y configuraciones podrás interpretar mejor si el lead es candidato para ser atendido por un asesor de ventas o si aún necesita ser madurado a través de una campaña de marketing.

👉 De acuerdo al último informe del Estado del Marketing de HubSpot, más del 40% de las empresas en Latinoamérica han implementado bots como parte de sus estrategias de marketing y ventas.  

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Fuente: HubSpot

  • Chatbots integrados un una base de datos central

La herramienta de chatbots se integra perfectamente al CRM de HubSpot, de esta manera podrás tener por seguro que todas tus conversaciones, contactos y registros quedarán almacenados correctamente dentro de tu base de datos.

Todos los datos que recibas desde tus conversaciones automatizadas se sincronizarán en la cronología de cada contacto para personalizar aún más tus respuestas.

 

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Fuente: HubSpot


A través de todas las analíticas de HubSpot podrás interpretar los intereses, necesidades y comportamientos de los usuarios que se ponen en contacto con tu empresa. 

 

Podrás crear listas estáticas o audiencias personalizadas para trabajar estrategias de maduración para aquellos usuarios que te contactaron a través de alguna ventana de tu chatbot.

 

  • Incrementa la satisfacción y el servicio al cliente

Podrás brindar una experiencia personalizada independientemente de la etapa en la ruta de compra en la que se encuentren.

Independientemente de la cantidad de mensajes que recibas, podrás abarcar todas las necesidades de tus clientes con un sistema de respuestas inmediatas.


👉  Salesforce resalta que el 69% de los consumidores prefieren comunicarse con un negocio a través de chatbot debido a la velocidad de respuesta.

👉 Oracle afirma que el 50% de los usuarios esperan que un negocio esté abierto y disponible las 24/7.

👉  HubSpot menciona que al 40% de los compradores le es indiferente si son atendidos por un chatbot o por un asesor de ventas, siempre y cuando reciban una solución a su pregunta. 

 

  • Genera mayor eficiencia y productividad en tu equipo de ventas y servicio al cliente

La calificación de leads a través un chatbot no solo ayudará a tu equipo de marketing, también será de gran provecho para tu equipo de ventas, ya que tus representantes dedicarán su tiempo a los leads que tengan mayor probabilidad de convertirse en una venta.

Tu equipo de atención al cliente también saldrá beneficiado, ya que no necesitarán estar presentes de manera física para resolver presencialmente cada duda o pregunta que tengan tus clientes. Todo esto se reflejará notablemente en la reducción del tiempo promedio de atención.

A través de los chatbots de HubSpot podrás crear tickets de asistencia o asignar tareas a una persona específica de tu equipo para que sea la encargada de darle atención personalizada a ese usuario.


👉 Invespcro afirma que al aplicar una estrategia de chatbot en tu empresa, podrías ahorrar hasta el 30% en los costos que genera tu equipo de atención o servicio al cliente.


 

  • El chatbot de HubSpot es completamente personalizable y fácil de aplicar sin conocimientos avanzados
No necesitas ser un experto en IA para poder aplicar un chatbot desde HubSpot, esta herramienta te brindará plantillas iniciales para que comiences a experimentar con distintos objetivos para tus canales de conversación.

Desde una interfaz sencilla, podrás configurar fácilmente diferentes tipos de bots: respuestas inmediatas desde Facebook Messenger, bots para calificación de leads, bots para agendar reuniones o bien bots para atención y soporte técnico. 

De igual forma, te será muy sencillo editar y configurar las lógicas de tus respuestas, a través de la automatización y workflows de chatbots podrás determinar distintas acciones desde un par de clicks.

Y esto no es todo, ya que no tendrás que preocuparte por el estilo o el diseño de tus chatbots, HubSpot te ofrece integrar de manera directa los colores, logotipos y fotos de tu empresa para que cualquier ventana de chat esté alineada al estilo y tono de tu marca.

 

  • Perfecta integración del chatbot en todos tus canales digitales

HubSpot tiene claro que la omnicanalidad es primordial para cualquier estrategia digital, por ende no solo ofrece chatbots con respuestas programables, también es posible insertar dentro de tu sitio web una ventana de chat en vivo para que tus clientes puedan comunicarse en tiempo real con aquellos asesores o representantes que estén disponibles en ese momento.

Para expandir tus posibilidades, HubSpot ofrece una larga lista de integraciones nativas y con proveedores terceros que te permitirán aumentar el potencial de tu bot con herramientas más avanzadas como WhatHub, Intercom, Message Bird, entre otras. 



  • ¡El chatbot de HubSpot es gratuito!

Puedes comenzar a probar los beneficios del chatbot de HubSpot desde cualquiera de sus licencias.

Para probar funcionalidades más avanzadas para tus chatbots, te recomendamos conocer todos los alcances de las licencias de paga de Service Hub, ya que además de poder crear, configurar y aplicar bots conversacionales, también podrás tener acceso a bases de conocimientos, creación de tickets de asistencia, encuestas de satisfacción al cliente y muchos elementos más que te ayudarán a despegar tu estrategia de negocio.


Analiza los pros y contras de los 5 softwares más populares para crear chatbots.

cuales son los mejores chatbots de servicio al cliente

Transforma tus conversaciones en ventas

Adoptar una estrategia conversacional y omnicanal no solo te ayudará a mejorar la calificación de tus leads, todos tus esfuerzos se verán traducidos en un incremento de ventas y en una mejor satisfacción al cliente.

El impacto de una buena experiencia de usuario motivará a tus clientes a recomendarte con otros prospectos, mantendrás una relación a largo plazo y con ello lograrás cada vez más diferenciarte de tu competencia.

¿Ya estás listo para transformar tus conversaciones en conversiones y ventas? 

 

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