Marketing digital para empresas financieras: Sí o sí deben apostar por mejores estrategias

Escrito por Agency Team -
Marketing digital para empresas financieras: Sí o sí deben apostar por mejores estrategias
Las estrategias de marketing digital financiero serán vitales para las empresas que necesitan que sus servicios sean rápidos, eficientes, y seguros.

Si algo nos ha enseñado el último año es que las nuevas tecnologías son indispensables para la vida y los negocios.

A estas alturas ya debiste experimentar en carne propia cómo las empresas tuvieron que recurrir a videochats, softwares, apps y más para poder funcionar con sus procesos productivos como seguimiento a tareas y proyectos, gestión de la información, etcétera, etcétera, etcétera. 

 

Lo más interesante es que esta tecnología no surgió de la nada ni se desarrolló por la contingencia del 2020, sino que existe como parte fundamental de la operación de muchas empresas.

 

El uso de gadgets, apps, o plataformas digitales para agilizar la comunicación y los procesos de una empresa no es nuevo, pero ante el panorama de emergencia, fue la isla que permitió la supervivencia de muchas empresas en medio de la tempestad.

 

Lo que la humanidad vivió en el 2020 y aún continuará parte del año 2021, fue un salto gigante para crear un paradigma entre la tecnología y el modo en que las personas consumen, compran o contratan servicios. 

 

Esto incluye por supuesto, al marketing financiero que se realiza por medios digitales.

 

Marketing digital financiero y la transformación digital


¿Qué aprendió el sector financiero del mundo digital? 

  1. El mercado necesita servicios digitales que sean rápidos, eficientes, y seguros.
  2. Que la competencia entre prestadores de servicios financieros por medios digitales se incrementará, ante la epifanía de que al final, el usuario está tomando decisiones en Google y redes sociales. 


Las estrategias de marketing digital financiero serán vitales para las empresas de servicios ya que los retos no son pocos

 

Estrategias de Marketing Digital Financiero que sí o sí necesitan las empresas 

 

  • Menos presencia y más engagement 

La inversión en publicidad digital debe hacer en términos de objetivos. Hoy más que nunca el retorno de inversión es importante para los negocios y sus presupuestos de marketing.

 

Contrar un sitio web optimizado y orientado a la venta, generación de contactos y prospectos que puedan convertirse en clientes, ofrece ventajas competitivas ante un mercado cada vez más actualizado y decidido a aumentar su presencia online.

 

En el sitio de tu empresa es posible controlar la experiencia de tus visitantes y convertirlos en prospectos calificados.

 

Los resultados pueden ser aún mayores si cuentas con un CRM inteligente como el de HubSpot con el que podrás personalizar la experiencia de cada usuario según su proceso de maduración, si se encuentra en una etapa temprana o en las últimas de la ruta de compra. 

 

  • Campañas de anuncios con orientación a optimización de presupuestos

Las campañas de pago por click (PPC) consisten en una programar diferentes anuncios y ofertas de servicios en canales donde los prospectos de un negocio se encuentran buscando opciones.

 

La inversión publicitaria debe ser vista como tal y por lo cual debe medir su respectivo retorno y esto sólo es posible conociendo y evaluando las audiencias digitales

 

El análisis de datos, los porcentajes de conversión, número de visitas, tráfico y otros elementos permiten optimizar y sacar más con menos presupuesto

 

Los esfuerzos publicitarios en PPC ocupan una parte importante en el marketing financiero toda vez que son estos los que pueden dirigir una campaña de anuncios a los mercados que le interesan al sector financiero.

 

Para que una estrategia de PPC se encuentre dirigida se necesita:

  • Conocimiento pleno del mercado
  • Medición constante y optimización de resultados 
  • La dimensión de la audiencia y su complejidad que incluye factores como el monto de la inversión y la cobertura geográfica. 
  • Acceso a software especializado que permita medir y generar audiencias que permitan mejores números. Ejemplo de ello es HubSpot. 

Si te gustaría saber más sobre cómo funcionan los anuncios en Facebook y Google y cómo determinar su eficacia, visita este enlace

 

Considerar el Inbound Marketing para una estrategia digital para empresas del ramo financiero

 

Más que una metodología de ventas, el Inbound Marketing aplicado al sector financiero es una filosofía que toma en cuenta las necesidades de las empresas que compiten en un mundo donde las decisiones de compra se están tomando en las plataformas digitales.

 

El sector de los servicios financieros se encuentran dentro del mercado conocido como el de las decisiones difíciles. 

Esto significa que una persona interesada en contratar servicios de este tipo, no toma la determinación de comprar o inscribirse de la noche a la mañana.

 

El marketing digital financiero debe ser de maduración, lo que significa crear estrategias que acompañen al prospecto por su ruta de compra partiendo de su primer contacto con tu marca hasta que se convierte en cliente. 

 

La publicidad ya no puede ser invasiva sino que debe ser una experiencia útil, humana y holística.

 

Algunas estrategias Inbound que resultan efectivas en el mercado financiero son: 

 

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Alínear tus departamentos de marketing y ventas para que funcionen unidos 


La alineación de tus esfuerzos de marketing digital y tu equipo de ventas es necesario para garantizar cierres. Consiste en uniformar los acuerdos de servicios y colaboración de ambos departamentos para alcanzar los objetivos de negocio. 

 

Los prospectos que tu equipo de marketing digital genere deben madurarse por tu equipo de ventas para alcanzar mejores cierres. Es por ello que el intercambio de información entre ambos departamentos deberá diseñarse y optimizarse. 


¿Cómo se logra esta alineación?

  • Se establecen objetivos de cada departamento que se comparten y va mucho más allá de decir “necesitamos vender tanto para tal fecha”.
  • Se fomentan prácticas de comunicación, reuniones periódicas y conocimiento de lo que hace ventas y marketing para generar prospectos.
  • Se fomenta el uso de un CRM compartido que permita a todos los involucrados en el proceso de venta y prospección el estado de cada uno de los prospectos. 

 

Son muchos los beneficios de contar con una alineación entre tu equipo de marketing digital y tus vendedores, pero sin duda es una medida importante en estos tiempos donde la digitalización será un factor clave para la sobrevivencia de muchos negocios del sector financiero.

 

Si quieres conocer más sobre cómo funciona la alineación marketing- ventas da clic aquí. 


Tu empresa de servicios financieros necesita dar el paso hacia a digitalización y la competividad. 

En Hint contamos con amplia experiencia desarrollando estrategias Inbound en marketing digital que permitan a los negocios escalar mediante el desarrollo de su potencial humano a la par del uso de herramientas tecnológicas como HubSpot que permiten generar estrategias que permitan a las empresas trabajar en objetivos en común.


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Si tienes dudas sobre cómo el Inbound Marketing y Hint pueden ayudar a tu empresa de servicios financieros a hacer frente a la digitalización, contáctanos y con gusto resolvemos tus dudas sobre como escalar en estos tiempos de enormes retos.

 

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